Con la entrega de 300 pupitres unipersonales en la institución educativa Atanasio Girardot, terminó este año la distribución de dotación mobiliaria escolar en los colegios que fueron priorizados por parte de la Administración municipal.
El secretario de Educación, William Fernando Zárate Velásquez, explicó que la entrega de más de 3.000 pupitres que no alcanzaron a llegar este año a los colegios, se reanudará en febrero de 2025, cuando los estudiantes regresen a clases.
“Este año entregamos 5.000 pupitres en los colegios que hacía más de seis años no recibían dotación. Además 60 computadores, 14 aulas de innovación tecnológica y cuatro aulas de bilingüismo. Además, mejoramos infraestructura y embellecimos las fachadas en varias sedes educativas de la ciudad”, precisó el funcionario.
Por otra parte, el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, reiteró que en febrero del próximo año se entregarán 67 neveras en igual número de sedes educativas, con el fin de fortalecer la cadena de frío del PAE, para suministrar a los niños lácteos como yogurt, avena y kumis en lugar de leche saborizada.
Así mismo, anticipó que se están haciendo las gestiones para dotar a los colegios de computadores el próximo año, lo que permitirá contar con más herramientas tecnológicas en las salas de innovación y bilingüismo.