La Secretaría de Salud de Villavicencio recordó a los afiliados a las entidades prestadoras de salud (EPS) que tiene disponible el servicio de atención a la comunidad.Así lo ratificó frente a la enorme cantidad de quejas presentandas ante la Superintendencia Nacional de Salud por parte de usuarios, de las diferentes EPS con presencia en la ciudad, como consecuencia de aparentes falencias en la prestación de los servicios. La secretaria de Salud, Tanya Cortés González, aseguró que gracias a la mediación de la dependencia entre los usuarios y las EPS, han sido muchas las personas que han logrado solucionar dificultades en la gestión de citas, medicamentos y procedimientos de alto nivel.«El servicio de atención a la comunidad funciona en el quinto piso del edificio de la alcaldía de Villavicencio, así como en la sede el barrio Barza, media cuadra delante del Templete Eucarístico. Allí recogemos las quejas y hacemos toda la gestión para que las EPS cumplan con su deber de garantizar el acceso y la disposición oportuna de todos los tratamientos que las personas requieren», indicó la funcionaria.Agregó que este servicio se presta a todos los afiliados tanto del régimen contributivo como subsidiado y no tiene costo alguno. «Hacemos todo el acompañamiento y hacemos el seguimiento en el cumplimiento de la atención», puntualizó Cortés González.En la visita del superIntendente Nacional de Salud, Ulahy Beltrán, a la capital del Meta, ayer martes 21 de noviembre, se conocieron algunas cifras preocupantes en cuanto al número de quejas de ususarios de las EPS en el departamento del Meta.Se habían incrementado en el 41 por ciento con respecto al año anterior, siendo Villavicencio la que mayor afectación presenta con el 61 por ciento del total de las quejas de los afiliados al sistema general de seguridad social en salud.