Más de 80 víctimas del conflicto armado residentes en Villavicencio se beneficiaron con la “Feria de Empleo sin Barreras” convocada por el Servicio Nacional de Empleo a través de la Dirección de Atención Integral a Víctimas de la Secretaría de Gestión Social, Participación Ciudadana e Inclusión, la cual se llevó a cabo el pasado martes 8 de octubre en el Centro Regional de Atención a Víctimas.
Durante la jornada, los asistentes contaron con el acompañamiento de un equipo de profesionales que les orientó en el diligenciamiento de sus hojas de vida, detección de perfiles de riesgos psicosociales, ayudas económicas para el desarrollo de los procesos de selección y acceso a la vida laboral.
Natalia Muñoz Santamaría recién cumplió los 18 años y aprovechó la convocatoria para crear su hoja de vida, con la cual aspira a conseguir su primer empleo, una experiencia que según relata, le cambiará la vida.
“Me enteré de la convocatoria que hizo la Alcaldía de Villavicencio y vine acompañada de mi mamá para realizar todo el proceso. Aquí me explicaron cuáles son puntos clave para tener una buena hoja de vida y me dieron un bono para comprar ropa para mi primera entrevista”, aseguró la joven.
Freddy Orlando Marín Marín fue otro de los beneficiarios de esta feria y expresó su agradecimiento a la Dirección de Víctimas del municipio, pues en esta jornada logró mejorar el perfil de su hoja de vida, esto gracias a una videollamada en la cual recibió el acompañamiento de una profesional del Servicio Público de Empleo.
“En estas jornadas hay una atención completa, le ayudan a uno con el tema del empleo, de la vivienda y del estudio. Ya presenté mi hoja de vida, ahora hay que esperar a que salga una vacante para el trabajo que yo desempeño”, dijo Marín Marín.
Las personas que no lograron atención presencial serán contactadas de manera virtual para que también accedan al proceso y puedan encontrar un empleo que les ayude a mejorar su calidad de vida.