Más de 160 atletas de diferentes ciudades de Colombia se darán cita en Villavicencio para participar en el Reto Isimali, una competencia de Crossfit que se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre como parte del 13.° Festival Llanero “Retorno a los Orígenes”.
Para clasificar a esta válida nacional, los competidores tuvieron que superar diferentes pruebas durante varios meses, lo que les permitió asegurar un lugar en las categorías de principiantes, intermedios, máster y RX. Esta fase final se desarrollará a lo largo del fin de semana, donde se medirán los mejores atletas del país.
Alejandra Parra, coordinadora del evento, explicó que el Crossfit combina múltiples disciplinas. La competencia iniciará el sábado 12 de octubre con un triatlón. Los días siguientes se enfocarán en pruebas de levantamiento de pesas y otros ejercicios característicos de este deporte.
“Buscamos incentivar el turismo y aportar a la reactivación económica. Además, contaremos con una feria empresarial donde emprendedores podrán exhibir sus productos relacionados con el ámbito deportivo, como equipos, productos de cuidado personal o alimentación saludable”, señaló Parra.
Las actividades de este evento apoyado por la Secretaría de Competitividad y Desarrollo, se llevarán a cabo desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, los días 12 y 13 de octubre. La competencia se llevará a cabo en el Colegio Departamental de La Esperanza, y el día 14 en la sede Barcelona de la Universidad de los Llanos.