Villavicencio, un destino turístico en constante crecimiento

Villavicencio, un destino turístico en constante crecimiento

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

El Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV) presentó su informe de gestión correspondiente al año 2024, destacando los logros y avances en la promoción turística de la ciudad.

En este ámbito se destacan las acciones realizadas para promocionar la marca “Villavo, Aquí Está el Llano”, incluyendo la participación en vitrinas nacionales como ANATO 2024 y Colombia Travel Expo Medellín, así como el Festival Llanero ‘Retorno a los Orígenes’, que se llevó a cabo en el mes de octubre.

Los resultados obtenidos en 2024 son destacados, con una ocupación hotelera del 92 % y la generación de $43.000 millones en reactivación económica. Además, se realizó el evento ‘Villavo Canta Gospel’, que contó con la participación de 10.000 asistentes y permitió promocionar ampliamente a la ciudad en redes sociales. 

El ITV también ha trabajado en la reactivación de escenarios turísticos emblemáticos, como el cerro ‘El Redentor’, el Monumento a las Arpas, la Ruta del Centro Histórico y el parque Los Fundadores, acciones que han beneficiado a más de 20.000 personas dedicadas al comercio y otras áreas afines.

Finalmente, se destacan las acciones realizadas en materia de formación y sensibilización, incluyendo la firma de convenios con instituciones educativas y la realización de jornadas de sensibilización para la prevención de la Explotación Sexual y Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA).

Ir al contenido