Con la llegada del ingeniero de sistemas Edwin Lacharme a la dirección de Sistemas Tecnológicos e Informáticos de la Secretaría de las TIC, los jóvenes y los adultos de Villavicencio podrán tener más y mejores condiciones en cuanto al acceso a las nuevas tecnologías.
Lacharme, especialista en Ingeniería de Software, dijo a su llegada al cargo que la prioridad es darle cumplimiento al proyecto del laboratorio de inteligencia artificial propuesto por el ministro de las TIC en su pasada visita a Villavicencio.
“El Fab Lab es un laboratorio de experiencias en el que puedan existir impresoras 3D, robótica y demás herramientas tecnológicas para que los asistentes puedan tener experiencias vivas y desde allí puedan crear y ser innovadores”, dijo el director.
En este laboratorio se empezará a implementar la inteligencia artificial para la tecnología y desarrollo de software, y también en las diferentes áreas.
“No solamente los chicos, también los adultos están cada vez más relacionados con la tecnología, las aplicaciones, la robótica y demás actualizaciones que van saliendo desde lo digital, para comunicarnos, crear contenido y automatizar procesos”, puntualizó Lacharme.
Finalmente, el funcionario dijo que todo comienza desde casa y entre sus primeros retos está el mejorar la infraestructura tecnológica de la Alcaldía, para que tanto servidores como usuarios encuentren la facilidad para trabajar y acceder a los servicios.