La COP16 representa el evento más significativo del mundo en materia de biodiversidad, donde líderes gubernamentales y ambientales se reunirán para discutir la importancia de la conservación de los ecosistemas y la sostenibilidad ambiental. Esta Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad se llevará a cabo del 21 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Cali.
Villavicencio estará presente a través de la participación de los jóvenes que hacen parte de la ONG Manos Blancas, una entidad ambiental que busca generar acerca de la importancia de afrontar el cambio climático a través de la conservación del medio ambiente.
Sebastián Arias, integrante de Manos Blancas, resaltó la importancia de la participación de los jóvenes en espacios tan importantes como este, sobre todo cuando el departamento del Meta es un territorio con una variedad ecosistémica tan grande.
“Nosotros hemos propuesto un panel donde queremos abordar con otros jóvenes las estrategias para cuidar humedales y la biodiversidad. Este panel se llevará a cabo en la zona verde y en él participarán líderes, ONG y entidades públicas”, explicó Arias.
Samuel Díaz Mosquera, director de Juventudes del municipio, destacó el trabajo de esta y de otras organizaciones ambientales de la ciudad que vienen trabajando en transformar el pensamiento ciudadano en torno a la protección de la biodiversidad desde los territorios.
“Desde la Dirección de Juventudes gestionamos un apoyo a este grupo de líderes ambientales para que lleven su mensaje ante el resto de Colombia y del mundo, porque la protección del medio ambiente es un asunto de todos”, concluyó el funcionario.
La ONG Manos Blancas también hace parte de la Mesa de Jóvenes Ramsar, espacio en el que los días 24 y 28 de octubre se llevarán a cabo paneles con jóvenes de otras partes del mundo que cuidan y protegen los humedales.