La capital del Meta tendrá este año alumbado público navideño con un concepto de identidad llanera, reveló el gerente de Alborada, Alejandro Lacharme. La iluminación de Navidad se hará a pesar de las dificultades que trajo la pandemia y será pública después de más de dos décadas en que este servicio estuvo en manos de un privado. “El alumbrado navideño que estamos realizando en Villavicencio tiene un concepto diferente, es un concepto de identidad llanera, cultura, historia y tradición”, afirmó el gerente de Alborada. La Alcaldía de Villavicencio pondrá en escena el encuentro cultural con la llaneridad y un recorrido histórico sobre lo que nos hizo como región. “Esa historia se va a complementar con la biodiversidad de nuestro territorio, con la consolidación de una ciudad con sus calles emblemáticas y esa representación la están construyendo madres cabezas de familia y jóvenes, que hoy trabajaban con mucha intensidad para entregar un alumbrado público con un mensaje de participación ciudadana”, dijo Lacharme. El alumbrado público navideño tiene una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos y será expuesta en puntos priorizados de la ciudad con impacto en el comercio y el turismo para continuar reactivando la economía de Villavicencio. “Ya inició la instalación con circuitos o redes exclusivas y elementos para hacer la fijación del alumbrado”, aseguró el gerente de Alborada, y las luces navideñas serán encendidas a partir del 7 de diciembre.