La Policía Nacional de Colombia, a través de diferentes espacios comunitarios y medios de comunicación de Villavicencio, ha venido divulgando la línea contra el crimen 3143587212.
En un encuentro con ediles y líderes de la comuna Cinco, el mayor Carlos Conde de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, socializó este servicio, disponible desde 2023, el cual permite a los ciudadanos aportar información confidencial que ayude a localizar a cabecillas y desarticular estructuras criminales que afectan la seguridad del país, como la Segunda Marquetalia, el Estado Mayor Central y el Clan del Golfo.
De igual manera, destacó la importancia de esta herramienta no solo para identificar criminales, sino también para anticipar y prevenir acciones que pongan en riesgo a la ciudadanía y a la Fuerza Pública, como ocurrió recientemente en la base militar de Apiay.
El uniformado precisó que esta línea está disponible para llamadas y WhatsApp, así como una presencia activa en redes sociales como Facebook, para facilitar la denuncia a las personas.
Asimismo, la ciudadanía está invitada a utilizar esta línea no solo para denunciar crímenes de alto impacto, sino también situaciones relacionadas con extorsiones y estupefacientes, las cuales serán redirigidas a las unidades competentes.
“Garantizamos la absoluta reserva de la identidad de quienes nos aporten información y ofrecemos recompensas por datos que resulten en acciones exitosas”, concluyó el mayor Carlos Conde.