Un nuevo caso de feminicidio enluta a Villavicencio y genera dolor e indignación en los ciudadanos. Esta vez la víctima fue Alejandra del Pilar Moreno, una mujer de 32 años que deja a una hija menor de edad.
El presunto victimario sería su pareja sentimental, con quien convivía y que, según familiares, mostraba una conducta celosa y posesiva.
“Desde la Secretaría de la Mujer realizamos el acompañamiento psicosocial y jurídico a la hermana de la víctima. Estando en la URI, se presenta el hombre que cometió el feminicidio, confiesa que fue él y se da inicio al proceso respectivo”, dijo Jeny Mesa, secretaria de la Mujer.
La funcionaria solicitó a la Fiscalía celeridad en las diligencias, ya que no se pudo detener al sujeto porque no había una orden de captura vigente.
La Secretaría de la Mujer reitera el llamado a los entes judiciales a avanzar en la investigación de estos lamentables casos para que los responsables paguen por sus acciones. De igual forma, insta a las mujeres que sean víctimas de cualquier tipo de violencia a comunicarse a la Línea Violeta 316 742 6938 o denunciar en cualquiera de los canales establecidos por las autoridades, a fin de que se active de manera inmediata la ruta de atención a los casos de violencia de género.