Los usuarios de la EPS Comparta en Villavicencio, liquidada desde el 27 de junio por disposición de la Superintendencia de Salud, pueden tener la seguridad que en la EPS a la que fueron asignados por el Ministerio de Salud, podrán continuar con sus tratamientos, cirugías programadas y citas especializadas sin ningún contratiempo.Así lo dio a conocer Edwin Parra, ingeniero de sistemas encargado de la base de datos del régimen subsidiado en la capital del Meta, quien confirmó que la información sobre la EPS a la que los antiguos afiliados a Comparta fueron asignados, la encuentran en la página web del Ministerio de Salud.“Pueden ingresar al link “consulta de afiliados Comparta” y allí les aparece en qué EPS quedaron afiliados. Pueden acercarse a esa EPS a solicitar los servicios que necesiten o que ya traigan en ese momento. Ellos (la EPS) debe tener la continuidad de todos los procesos. No van a iniciar desde cero, sino que van a tener continuidad”, manifestó.Indicó, además que, si la persona no está conforme con el servicio de la empresa prestadora de salud que le fue asignada, después de 90 días podrá solicitar el traslado a la entidad de su preferencia.“Lo pueden hacer acercándose a la EPS a la que deseen trasladarse o, es más efectivo a través de la página www.miseguridadsocial.gov.co. Allí se registran, crean su usuario y pueden hacer su traslado de EPS. Todos estos procedimientos son gratuitos y no requieren de intermediarios”, explicó.Agregó que hay situaciones especiales en los que la norma permite el traslado inmediato de la EPS a la que fueron asignados los afiliados. Esto tiene que ver con la dispersión del núcleo familiar.“De pronto en muchas ocasiones los núcleos familiares quedaron separados, por ejemplo, los padres en una EPS, los hijos en otra, estos son los únicos casos en los que la norma permite que el traslado se haga de forma inmediata a la EPS que los usuarios decidan, sin necesidad de esperar los 90 días”, precisó.