Con una inversión de 8.471 millones de pesos, el alcalde Alexander Baquero Sanabria y el secretario de Infraestructura, Mario Leandro Castro Espinosa, entregaron la vía que une los barrios Charrascal y Caracolí, como parte del Corredor Ecológico de Villavicencio.
“Es satisfactorio para nuestra Administración entregarles esta importante obra en el sector del Corredor Ecológico, que comunica los barrios Charrascal y Caracolí, uniendo las comunas 7 y 9, sobre un trayecto de 4.100 metros, totalmente iluminada y señalizada horizontal y verticalmente”, dijo el mandatario durante el acto protocolario.
El Contrato 1507, adjudicado el 6 de diciembre de 2021 a la firma “Equipos, Construcciones y Obras”, inicialmente valorado en 4.867 millones de pesos, enfrentó numerosos obstáculos y modificaciones. Aunque debía ser entregado el 5 de agosto de 2022, fue suspendido el 7 de julio de ese año y requirió una adición de 3.107 millones de pesos el 26 de junio de 2023. A pesar de los antecedentes, la actual Administración logró completar y entregar la obra en solo seis meses y medio.
Las comunidades de los barrios Charrascal y Caracolí mostraron satisfacción por la terminación y entrega de esta arteria vial, luego de varias interrupciones y prórrogas para la ejecución de la misma.
“Fueron muchas las dificultades vividas, pero hoy agradecemos al alcalde, al secretario de Infraestructura y al interventor, que hicieron posible la continuación de esta obra que tanto nos va a beneficiar”, expresó Leyla Pérez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Charrascal.
Se espera que esta vía, además de conectar las comunas 7 y 9, ayude a descongestionar el corredor que va de Villavicencio a Acacías.