Continuando con las jornadas descentralizadas de “Sisbén Somos Todos”, realizadas durante el fin de semana, se logró llegar a cuatro sectores de la ciudad, atendiendo a 266 personas. A estos ciudadanos se les brindó información y se les asignaron citas para los trámites del documento.
La directora de la entidad, Julia Mogollón, precisó que las actividades se cumplieron en los barrios La Nohora, Porfía, Chapinero Alto y la vereda Río Negrito, atendiendo las solicitudes hechas por la comunidad.
“La jornada “Sisbén Somos Todos” llegó a la vereda Río Negrito, atendiendo a 26 usuarios; en Porfía, sector cuatro, benefició a 129 personas; en La Nohora, a 64; y en Chapinero Alto, a 47 más. A todos ellos se les socializaron las novedades de la nueva metodología del Sisbén IV y se les agendó para realizar el trámite de encuesta o actualización de datos”, informó la funcionaria.
“la base certificada del DNP, indicando que 43.000 personas no están actualizadas al Sisbén IV. Hacemos un llamado a estas personas para que se acerquen a nuestra sede, donde contamos con equipos de trabajo para agilizar el trámite”, agregó Mogollón. Además, recordó que luego de evacuar las encuestas represadas del año pasado, el trámite está tardando solo una semana.
Estas jornadas las está adelantando la Alcaldía de Villavicencio con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios del Sisbén y evitar que los ciudadanos sean excluidos del sistema de salud y los programas sociales del Gobierno nacional por no estar actualizados a la metodología del Sisbén IV.