Sesionó la mesa municipal de prevención contra el reclutamiento y violencia sexual a niños y adolescentes

Sesionó la mesa municipal de prevención contra el reclutamiento y violencia sexual a niños y adolescentes

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

Con el fin de salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la Alcaldía de Villavicencio activó la Mesa Municipal de Prevención de Reclutamiento, Uso y Violencia Sexual. Esta busca articular esfuerzos entre diversas entidades y dependencias para la protección de la población más vulnerable.

El director de convivencia y derechos humanos, Leandro Zamora González, expresó la importancia de este espacio para la protección de los derechos de los menores, así como la prevención del reclutamiento por parte de grupos al margen de la ley. “Es fundamental articular esfuerzos entre todas las entidades y dependencias pertinentes para proteger los derechos de esta población”, añadió.

La ciudadanía también tiene un papel fundamental en este proceso. Se insta a todos los habitantes de Villavicencio a denunciar cualquier caso de reclutamiento o violencia sexual que conozcan. La información proporcionada será recibida por las autoridades competentes, quienes tomarán las medidas necesarias para salvaguardar a la integridad de los niños.

“Hemos activado una ruta de atención a través de la Policía Nacional y la Fiscalía. Nuestra responsabilidad como sociedad es cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes, y juntos, desde esta Mesa municipal, trabajaremos para lograr este objetivo”, concluyó Zamora González.

La sesión inaugural contó con la participación de representantes de diversas entidades gubernamentales y organizaciones civiles, quienes manifestaron su compromiso con esta causa y su disposición para colaborar en la ejecución de los planes de acción de la Mesa municipal.

Ir al contenido