En conmemoración de la semana de las víctimas, en la Gobernación del Meta se llevó a cabo la firma del acuerdo de voluntades para la construcción del Hospital para la Paz que estará ubicado en la ciudad de Villavicencio.
Con el funcionamiento de este hospital, se beneficiarán 47.000 víctimas del conflicto armado que representan el 18,20 por ciento de toda la población asegurada de esta ciudad.
“Con la asignación de 400.000 millones de pesos por parte del Gobierno nacional, de 3.000 millones por parte del municipio de Villavicencio, representados en un predio de cuatro hectáreas en inmediaciones de La Reliquia, y otros 1.600 millones de pesos que aportarán las administraciones departamental y municipal para la elaboración del Plan Parcial del proyecto, el Hospital de la Paz será una realidad”, aseguró el alcalde Alexander Baquero Sanabria.
Se espera que, con la construcción del Hospital de la Paz, Villavicencio se convierta en la ciudad receptora de todas las víctimas de la Media Colombia que requieran atención en salud.