Jennifer Prieto, una joven de 28 años, encontró en el Punto Vive Digital de Villa Fabiola una oportunidad para capacitarse y mejorar su calidad de vida. A pesar de los obstáculos y dificultades que ha enfrentado en su vida diaria, ha logrado completar su etapa electiva con éxito.
El Técnico en Asistencia Administrativa finalizó su etapa electiva el pasado 31 de octubre en el Punto Vive Digital de la Comuna 4. En este proceso participaron alrededor de 20 aprendices, quienes, según su desempeño, tendrán la oportunidad de vincularse a las empresas donde realicen sus prácticas.
Los estudiantes vivieron esta etapa en jornadas académicas de lunes a viernes, de 2:00 a 6:00 de la tarde, en la que participaron en diversas competencias que contribuyeron a su formación y les ofrecieron una preparación para su futura vida laboral. Jennifer Prieto es parte de este grupo de aprendices, quienes están a punto de iniciar su carrera en el ámbito empresarial.
Ella reside en una vereda del municipio de Restrepo y para asistir cada día al Punto Vive Digital tuvo que caminar una hora y 30 minutos hasta el lugar donde aborda el transporte que la traslada hasta Villavicencio, este recorrido siempre lo realiza con Eddie, su pequeño hijo de tan solo 11 meses.
El hijo menor de Jennifer logró convertirse en un integrante más de este grupo de aprendices, pues no falta a ninguna de las clases de su mamá. La aprendiz logró tener la compañía de su hijo a diario en el punto gracias a un permiso especial otorgado por el comité del Sena.
“Es admirable todo lo que ha logrado a pesar de la distancia de su hogar. El hecho de haber comenzado el programa con su bebé, debido a que no tiene con quién dejarlo, no ha sido un obstáculo. Como madre soltera, siempre llega entre las primeras a clase”, dijo Farides Franco Ospino, instructora del Sena.
Villa Fabiola, Corcumvi y La Madrid son algunos de los puntos Vive Digital que están en funcionamiento actualmente en Villavicencio con una amplia oferta de cursos, talleres, capacitaciones y programas técnicos dictados por el Sena.
Como Jennifer son muchos más los jóvenes de escasos recursos que pueden acceder a estas formaciones gratuitas que tiene la Alcaldía de Villavicencio y los puntos Vive Digital.
Para obtener más información sobre los servicios que ofrecen estos espacios, la comunidad puede visitar los puntos físicos ubicados en la Calle 42A # 17b – 27b, en el barrio Villa Fabiola; las instalaciones de Corcumvi, en la Carrera 45 # 10 – 52, en el barrio La Esperanza, o consultar las redes sociales de la Alcaldía y la Secretaría de las TIC.