Descargar: Psicólogos de la ESE atendieron a tres personas con crisis emocional en el puente la Azotea
A través de la línea de apoyo emocional ‘Yo te escucho’, la Empresa Social del Estado (ESE) recibió el reporte, en menos de 24 horas, de tres personas que se encontraban en estado de depresión crítico en el puente vehicular que comunica a los sectores del Galán y La Azotea, en Villavicencio.
De inmediato un grupo de psicólogos se desplazó al sitio, junto a las autoridades, para hacer contención de la crisis y estabilizar a las personas.
“Logramos evitar un desenlace fatal y salvar tres vidas. Los psicólogos del centro de escucha se desplazaron al sitio para brindar primeros auxilios”, señaló Leigdy Barbosa, coordinadora de la línea de atención.
De acuerdo al reporte entregado por la ESE, en lo corrido de julio se han atendido 226 llamadas y los profesionales han realizado 21 contenciones en campo. Los principales problemas por los que las personas acuden a la línea de apoyo emocional son crisis de ansiedad, intención suicida y problemas familiares.
La línea de apoyo emocional ‘Yo te escucho’ 018000931089 funciona las 24 horas del día, todos los días de la semana.