Jaime Díaz Usaquén, líder de participación ciudadana de la Contraloría General de la República, celebró el anunció de la Unidad Administradora de Alimentos para Aprender (UAPA) respecto a la ampliación de cobertura del PAE, en la vigencia 2025.
El funcionario dijo que de esta manera ha quedado absuelta una de las inquietudes más preocupantes que expusieron los contralores y personeros estudiantiles durante el encuentro que se cumplió este miércoles, durante el cual, plantearon la necesidad de cientos de estudiantes que no tienen acceso a las raciones nutricionales y que llegan a los colegios sin consumir alimento alguno.
Entre tanto, el secretario de Educación, William Fernando Zárate, dijo que en la medida en que la UAPA amplie el presupuesto, la administración municipal hará también los esfuerzos necesarios, dentro de las posibilidades, con el fin de vincular más niños y jóvenes al programa de Alimentación Escolar.
Durante el conversatorio más de 200 estudiantes, rectores, docentes y padres de familia conocieron sobre calidad, cobertura, prestación del servicio y aspectos positivos del PAE, en las instituciones educativas oficiales de Villavicencio, así como las formas de continuar fortaleciendo los canales de comunicación, tendientes al mejoramiento del programa.
En el encuentro que se cumplió en el colegio Antonio Ricaurte Casd participaron, además, el equipo PAE de la Secretaría de Educación, la firma contratista Baglofood, el contralor provincial de participación ciudadana Danny Alberto Álvarez Sanabria y el vocero de la UAPA, Óscar Andrés Olarte Parra.