Con el propósito de crear espacios de sensibilización que creen conciencia en la ciudadanía, la Alcaldía de Villavicencio hizo el lanzamiento oficial de la campaña ‘Ponte en mis zapatos’, centrada en el potencial y habilidades de las personas con discapacidad intelectual. La iniciativa, que nació en el Comité Municipal de Discapacidad, comenzó a desarrollarse en la Recreovía del domingo anterior y tendrá una duración de un mes, según explicó la secretaria de Gestión Social del municipio, Paola Caicedo. “Va desde el 15 de octubre hasta el 14 de noviembre. Se desarrollará en diferentes lugares y escenarios, como la Recreovía, los centros comerciales, las oficinas de la Alcaldía y diferentes empresas e instituciones académicas”, dijo la funcionaria. En su lanzamiento, la estrategia motivó a que las personas participantes practicaran disciplinas deportivas adaptadas a la discapacidad como baloncesto y voleibol en silla de ruedas, boccia y una jornada de actividad física musicalizada. “Esta estrategia está a cargo de las secretarías de Gestión Social, Competitividad, el Imder y fundaciones y asociaciones que lideran el tema en nuestra ciudad como la Fundación Síndrome Contenta, Corporación Ayudando a Vivir, Centro de Protección Especial, Fundación Ebenezer y Fundación Caminos de la Esperanza”, dijo Paola Caicedo, secretaria de Gestión Social. “Esta campaña nos ayuda a sensibilizarnos frente a las personas con discapacidad intelectual, que cada día nos demuestran que pueden valerse por sí mismas”, puntualizó la funcionaria.