Por primera vez en Villavicencio el programa de Alimentación Escolar (PAE) está sirviendo filete de pescado, dentro del componente de proteínas en los almuerzos calientes que se suministran a más de 12.000 estudiantes.
“La inclusión de pescado y la variedad de proteína en los almuerzos del PAE, este año, así como el toque de mejor sabor en todos los ingredientes que preparan las manipuladoras de alimentos, ha hecho más atractivo el menú para el paladar de los estudiantes, a tal punto que no dejan nada en los platos”, enfatizó el licenciado Milton Guavita, coordinador del colegio La Madrid.
Otros componentes proteínicos que se varían son: atún, carne de res, carne de cerdo, pollo y huevo. Los nutrientes complementarios de los almuerzos del PAE son cereales, tubérculos, verdura fría o caliente, frutas y lácteos, especialmente queso.
El menú varía de lunes a viernes de acuerdo con la minuta. La ración industrializada o refrigerio, se compone de una bebida láctea (avena, kumis, leche saborizada de chocolate, vainilla y fresa), cereal (galleta, torta, mogolla, pan coco, pan de arroz, brownie), fruta y postre. Más de 19.000 estudiantes reciben esta modalidad del PAE.
El menú que sirve el operador Baglofood Villavicencio 2024, se basa en las directrices de la Unidad Administradora de Alimentos para Aprender (UAPA), entidad adscrita al Ministerio de Educación, y de Naciones Unidas, con supervisión de la Secretaría de Educación Municipal.