El alcalde Alexander Baquero visitó el Parque Metropolitano Alma Viva, cuya obra se encuentra en un 50 por ciento de ejecución y su entrega se proyecta para diciembre de 2024.
El mandatario recordó que este lugar contará con un museo, pabellones de aves, de mamíferos, y diferentes actividades para la recreación en contacto con la naturaleza.
No obstante, Baquero reconoció que el escenario requerirá de inversiones adicionales para garantizar que sea llamativo y garantizar su sostenimiento. “Buscamos que este parque sea un lugar hermoso para la ciudad, pero la inversión que hoy está presupuestada tal vez no es la suficiente, porque el parque demanda más obras y adecuaciones para hacerlo más atractivo”.
Entre las tareas próximas a ejecutar, mencionó, está la de buscar un operador que se encargue de administrar este lugar y posicionarlo como destino turístico.
Además de miembros del gabinete municipal, en este recorrido participaron entidades como la Caja de Compensación Familiar Cofrem, entre otras que trabajaran articuladamente para brindarle toda la funcionalidad al parque.