Operativos sanitarios previenen riesgos asociados al consumo de alimentos y bebidas en fin de año

Operativos sanitarios previenen riesgos asociados al consumo de alimentos y bebidas en fin de año

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

La Secretaría de Salud de Villavicencio, por medio de la Dirección Ambiental, ha llevado a cabo operativos de inspección, vigilancia y control en establecimientos, con el objetivo de prevenir y reducir las enfermedades y morbilidades asociadas al consumo de alimentos y bebidas alcohólicas.

Yaned Sierra, secretaria de Salud, reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con las autoridades locales, con el fin de ofrecer un ambiente seguro para los residentes y los miles de turistas que llegan a Villavicencio a disfrutar de las festividades de fin de año.

En estas actividades se han llevado a cabo nueve operativos en establecimientos de alto riesgo ubicados en sectores como La Reliquia, Centro, Cemerca y Pompeya, incluyendo expendios de carne y pescado, donde se han aplicado medidas de seguridad sanitaria, como la suspensión de actividades debido a la presencia de plagas y contaminación de productos. Además, en coordinación con la Policía Nacional, se incautaron productos cárnicos que no cumplían con la normativa sanitaria y se destruyeron utensilios y elementos elaborados con materiales no aptos.

De igual forma, se adelantaron acciones de inspección, vigilancia y control sanitario a establecimientos de otras atenciones personales o sexuales y a expendidos de bebidas alcohólicas en sectores como Kirpas, Camino Ganadero y Urbanización La Castilla, en donde se dio origen a la aplicación de una medida sanitaria consistente en el decomiso de bebidas alcohólicas fraudulentas, las cuales eran de dudosa procedencia y un riesgo a la salud. Así también, se aplicó una medida sanitaria consistente en la suspensión total de trabajos y servicios por incumplimiento a la normatividad sanitaria legal vigente.

Finalmente, el equipo de la Secretaría de Salud realizó un operativo de inspección, vigilancia y control sanitario a establecimientos que comercializan pólvora en el barrio San Benito, verificando las condiciones higiénico sanitarias, con el fin de minimizar el riesgo para la salud pública.

Con estos operativos, la Secretaría de Salud de Villavicencio ha tenido como objetivo promover el consumo responsable de alimentos y licores, velar por la salud de los ciudadanos y evitar situaciones de riesgo en la temporada decembrina.

Ir al contenido