Un total de 292 concursantes y más de 1.800 asistentes se dieron cita en el auditorio Corocoras del Parque de la Vida Cofrem.
Más de 40.000 visualizaciones de las transmisiones en vivo durante los días del concurso, en el que 214.158 personas accedieron a la información de la competencia.
Más de 700 comentarios de personas de países como España, Alemania, México, entre muchos departamentos y ciudades de Colombia, que enviaban saludos y animaban a los niños y jóvenes del certamen.
A través del convenio interinstitucional realizado con la Caja de Compensación Familiar Cofrem liderada por Orlando Solano, los artistas y asistentes pudieron gozar de un espacio en óptimas condiciones. A propósito, el director de Cofrem afirmó que “suscribimos este convenio, ya que tenemos en común la promoción de la cultura y el desarrollo del folclor en nuestra ciudad, tuvimos una participación de muchos niños en el concurso, así que esta unión entre Corcumvi y Cofrem en materia de gestión cultural empieza a dar frutos”.
Ante el evidente éxito del concurso, Corcumvi anunció que para el próximo año buscará la modificación del acuerdo 035 del 2001 con fines de actualizar parámetros como la premiación, entre otros.