Para hacer más eficientes los controles de tránsito, llegaron a la ciudad las dos cámaras LPR (Reconocimiento Automático de Matrículas por sus siglas en inglés) que el secretario de Movilidad, Rodolfo López, gestionó a través de la Federación Nacional Colombiana de Municipios durante su participación en el 12° Congreso Nacional de Autoridades de Tránsito y Transporte el pasado mes de mayo.
Según el secretario López, estos dispositivos ayudarán a reducir las infracciones de los conductores y a mejorar la seguridad vial.
“Estos elementos permiten, a través de un escaneo de la placa, identificar en tiempo real si el vehículo se encuentra al día con la revisión técnico mecánica y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), validando con la base de datos del RUNT, lo cual promueve que los conductores mantengan sus automotores en óptimas condiciones ambientales y de seguridad, y por ende se evitan accidentes por fallas mecánicas”.
Las cámaras LPR cuentan con tecnología de vanguardia que no solo mejora la precisión y la rapidez en la captura de la información de las matrículas de los vehículos, sino que también integran tecnología de análisis de video.
Óscar Muñoz, representante de Fedemunicipios y quien entregó las cámaras, se mostró satisfecho por estrechar lazos de cooperación y resaltó el compromiso de la Administración municipal en la incorporación de tecnología de punta para mejorar sus procesos.