Incremento en la ocupación hotelera en cerca del 20 por ciento, de visitantes por vía terrestre y aérea, así como el posicionamiento de la ciudad en nuevos mercados son algunos indicadores que demuestran el buen momento de Villavicencio en materia turística en lo corrido del año.Así lo dio a conocer la directora del Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV), Magnolia Cagüeñas, que, además, se refirió a los retos que ayudarán a consolidar este sector en el mediano plazo como industria y principal renglón económico de la capital del Meta. “Nos sentimos satisfechos de saber que toda esta parte de la cadena de valor del turismo se mueve tanto los hoteles, fincas turísticas, glampings, guías, parques, en fin, tantas cosas que Villavicencio está visibilizando están haciendo que nuestros indicadores de llegada de personas que vienen a visitarnos aumenten”, recalcó la directora del ITV.El informe revela, además, que aparte del turismo de naturaleza, se planea fortalecer otras alternativas tales como el turismo étnico, deportivo, de negocios y gastronómico.Cabe destacar que, entre los retos a superar para potencializar el turismo, la funcionaria sostuvo que se debe promover el sello de calidad y sostenibilidad en el sector, fortalecer el recurso humano en el área de idiomas y desarrollar capacidad de carga de sitios naturales.