Nace oficialmente la junta de acción comunal de la vereda Puerto Colombia

Nace oficialmente la junta de acción comunal de la vereda Puerto Colombia

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

La Dirección de Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gestión Social, entregó el Acto Administrativo de la creación de la Junta de Acción Comunal (JAC) del sector Panorama y Cará en la vereda Puerto Colombia, del corregimiento 4.

“Es una JAC que nace con base a las necesidades de la comunidad y la organización que lograron aunar esfuerzos, y pues logramos llegar a entregarles dicho acto administrativo que los reconoce como JAC legalmente constituida con su respectiva personería jurídica”, indicó Javier Herrera, director de Participación Ciudadana.

Asimismo, explicó que la personería jurídica les permite a las juntas realizar convenios, alianzas con el Estado, ONG, Ecopetrol y acceder a los beneficios que, con un reconocimiento legal y jurídico, y junto al cumplimiento de requisitos exigidos, pueden aplicar para participar en los diferentes convenios.

Para conformar las Juntas de Acción Comunal, los interesados deben acercarse o enviar un oficio a la Dirección de Participación Ciudadana, para recibir asesoría y el acompañamiento para darle cumplimiento al artículo 38 de la Constitución Política y a la Ley Comunal 2166.

Ir al contenido