Este jueves 1 de agosto en el Concejo se efectuó el segundo debate del Proyecto de Acuerdo 022 de 2024, por medio del cual se otorgan facultades precisas y pro tempore al alcalde de Villavicencio, para la continuación y culminación del proceso de liquidación de la Caja de Vivienda Popular (Cavivir), antigua empresa de inmobiliaria de la ciudad.
Con esta facultad que aprueba el Concejo de Villavicencio, se permite designar un agente liquidador de la antigua empresa de vivienda, lo que se ha quedado en intentos desde hace cerca de 22 años.
La premisa es liquidar y poner fin a anteriores procesos y que los acreedores de predios construidos con Cavivir puedan solicitar sus títulos de propiedad y seguidamente la escrituración de sus viviendas.
Más de siete barrios y sectores rurales fueron construidos por esta empresa, por eso la importancia de que los habitantes de estas zonas que no tienen escrituras y tenían convenios con Cavivir estén atentos a la información que publique la Alcaldía y Piedemonte, sobre la liquidación de la Caja de Vivienda Popular y las convocatorias para iniciar las titulaciones.