Mejorar la infraestructura y la atención en salud: los retos de la ESE municipal

Mejorar la infraestructura y la atención en salud: los retos de la ESE municipal

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Al término de la rendición de cuentas por parte de la Empresa Social del Estado (ESE), la gerente Miryam Lema expuso los retos que tiene la entidad para el periodo 2024–2027.

El primero de ellos tiene que ver con el cumplimiento de las metas plasmadas en el Plan de Desarrollo y que están relacionadas con el mejoramiento de la infraestructura de algunos centros de salud que llevan más de ocho años sin intervención, la dotación de otros tantos, la construcción de uno nuevo y la reposición de otro.

“Sin duda esto significa garantizar el servicio a la salud con calidad, ampliar la cobertura, facilitar el acceso, la oportunidad y la seguridad del paciente en el proceso de atención”, señaló la gerente.

Fortalecer los procesos preventivos, realizar diagnósticos tempranos y tratamientos oportunos, es otro de los retos de la empresa en su propósito de elevar la calidad de atención a los usuarios.

“Hay un compromiso de la Junta Directiva, del alcalde Alexander Baquero, del equipo asistencial y administrativo, de implementar una estrategia de servicio centrada en el ser humano, que la atención esté representada por un trato personal, que generemos confianza, seguridad, comprensión, confort para los usuarios, una comunicación amplia y segura”, puntualizó la funcionaria, quien añadió que la sostenibilidad financiera también será uno de los pilares fundamentales durante este periodo.

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