Superando las 36.000 personas aseguradas cerró la Secretaría de Salud Municipal sus 100 primeros días de gestión, lo que se convierte en un logro a destacar por parte de esta dependencia.
Yaned Sierra Castrillón, secretaria de Salud, explicó que ante esta situación que representa el 14 por ciento de los afiliados del régimen subsidiado de la ciudad, se gestionó una mesa técnica con el Departamento Nacional de Planeación y Asocapitales para solicitar y finalmente siga sin exigirse por un año más el requisito de la encuesta del Sisbén 4, priorizando a esta población y garantizando su derecho a la Salud.
El aumento de las dosis de vacunación es otro de los logros de esta dependencia, que durante este corto periodo aplicó 240 dosis más, frente años anteriores, logrando inmunizar contra influenza y refuerzos de covid-19 y completar el esquema regular de vacunación.
La entrega de tres ambulancias para la ESE Municipal, es el tercer logro de esta Secretaría. Estos vehículos permitirán mejorar el parque automotor de la entidad, y favorecerá el traslado de la población más vulnerable de la ciudad a los Centros de Salud.