La ‘Marcatón’ de motos es una iniciativa de la Sijín de la Policía Nacional, en articulación con la Alcaldía de Villavicencio, que busca combatir el hurto de motocicletas y la venta ilegal de autopartes.
Desde su reactivación en abril de este año, se han marcado 910 motocicletas en las distintas actividades organizadas por la Administración municipal, bajo la dirección de la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana.
El coronel (r) Luis Eduardo Castro Barrero, alto consejero, señala que la campaña ha tenido un impacto significativo, al combinarse con ofertas institucionales como “Social Somos Todos”, “Al Parque Volvemos” y “Acceso a la Justicia Rural”.
“Estas estrategias y la colaboración con la Sijín han tenido una excelente acogida. En cada evento estamos marcando alrededor de 60 motocicletas, una actividad que ha resultado efectiva dado que, en comparación con el año anterior, se ha reducido en un 7 % el hurto de estos automotores”, indicó Castro Barrero.
La próxima jornada está programada para el domingo 18 de agosto, a partir de las 2:00 de la tarde en el Parque de las Aguas. Los propietarios pueden acceder al servicio de manera gratuita, solo presentando la licencia de tránsito.