El pasado viernes 14 de junio se celebró el ‘Día de la Vida’ en el polideportivo del barrio Santa Inés. A pesar de la lluvia, los habitantes de calle fueron llegando al lugar donde se tenía preparada toda la logística para brindarles la respectiva atención.
Los asistentes pudieron bañarse, cambiarse de ropa, peluquearse, vacunarse y disfrutar de hayacas con chocolate, que fue el alimento en caliente entregado desde la Administración municipal. Además, profesionales de la Secretaría de Gestión Social los escucharon y les brindaron la posibilidad de acogerse a un programa de rehabilitación.
Fueron más de 70 habitantes de calle atendidos, además de ciudadanos de la zona que se acercaron con sus mascotas, pues la actividad también incluyó vacunación antirrábica para caninos y felinos.
El alcalde Alexander Baquero hizo presencia en el lugar para reiterar el compromiso desde la Administración municipal en brindar oportunidades a todos los ciudadanos, incluyendo a esta población que se encuentra en situación de calle y merece un trato digno como cualquier otro ser humano.
Por su parte, Liliana Ladino, directora de Grupos de Especial Protección, dijo que la actividad también incluyó una reflexión espiritual. “Invitamos a la comunidad que se quiera sumar para que se acerque a la Secretaría de Gestión Social y las diferentes fundaciones”, puntualizó la funcionaria.
De esta actividad hicieron parte la fundación Tejiendo Historias, Casa del Alfarero, clínica de salud mental Same y Asojuntas, especialmente con la vinculación de Nidia García, presidenta de la Junta de Acción Comunal de San Isidro.