Descargar: Más de 43.000 ciudadanos recibieron atención este año en las oficinas del Sisbén Villavicencio
Estrategias como ‘Sisbén Somos Todos’, días inclusivos y jornadas de búsqueda activa para población vulnerable, permitieron atender en la sede del Sisbén un total de 43.109 ciudadanos en Villavicencio este año, lo cual permite identificar a las personas que requieren acceder a los subsidios y programas sociales del Gobierno Nacional.
La directora de la entidad, Julia Mogollón, destacó que durante la vigencia 2024 se realizaron 166 jornadas de búsqueda activa en las que fueron atendidos 9.504 usuarios pertenecientes a la zona rural y de los barrios más alejados y vulnerables de la ciudad.
Otra de las estrategias exitosas fue el ‘Viernes Inclusivo’, que atendió a 6.346 usuarios, incluyendo adultos mayores, indígenas, afrodescendientes, personas LGBTIQ+, víctimas del conflicto armado y personas con discapacidad visual o auditiva.
“Tuvimos un buen balance gracias a las metodologías implementadas desde el inicio, como nuestro ‘Viernes Inclusivo’ para la atención del Grupo de Especial Protección, así como el alcance a varios corregimientos y comunas, a través de nuestras jornadas de búsqueda activa”, señaló la directora.
Por último, Julia Mogollón resaltó como otro logro la implementación de la aplicación de citas del Sisbén en línea, lo que ha permitido a las personas evitar largas filas, prevenir el abuso de tramitadores y recibir una atención más humanizada.