El recorrido a caballo que marcó el inicio del 13.° Festival Llanero de Villavicencio contó con la participación de más de 4.000 jinetes y, además, con todas las garantías de seguridad y bienestar para los equinos, asegurando el éxito en el desarrollo de la actividad y superando las expectativas de todos los participantes.
“Se veló por el estado de los caballos durante todo el recorrido, tuvimos el apoyo de la facultad de Medicina Veterinaria de la Unillanos y universidades privadas participando con los estudiantes de último semestre y profesionales del área. Así mismo, con un equipo de la Secretaría de Gobierno encargado de realizar los controles pertinentes”, aseguró el Alcalde Alexander Baquero.
También se contó con el acompañamiento de animalistas, quienes estuvieron atentos a registrar cualquier eventualidad. Con su apoyo, se instalaron cuatro puntos de atención veterinaria y siete de hidratación para los equinos, distribuidos estratégicamente para evitar afectaciones.
Al final, empresarios y líderes de distintos sectores económicos coincidieron en que eventos como este son esenciales para el desarrollo de la ciudad, ya que atraen a visitantes de otras regiones que, al conocer Villavicencio, terminan enamorándose de su cultura y decidiendo invertir en esta tierra.