Un total de 181.129 vehículos ingresaron a Villavicencio y al departamento del Meta durante la semana en que se realizaron las actividades del 13.° Festival Llanero, según cifras reportadas por el teniente coronel Edwin Argüello, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta (Setra) de la Policía Nacional.
Para David Sánchez, director de Control y Tránsito de la Secretaría de Movilidad, este dato es importante porque indica una gran afluencia de visitantes por el Festival Llanero que posiciona a Villavicencio como un importante destino turístico en el país.
Respecto a la movilidad interna, Sánchez señaló que no se registraron congestiones significativas, gracias al trabajo de los 103 agentes de tránsito que, a lo largo del puente festivo, realizaron labores de regulación, control y prevención en las principales vías de Villavicencio.
En relación con los accidentes de tránsito en la ciudad, el funcionario Sánchez reportó que se registraron 21 incidentes, de los cuales dos resultaron en víctimas fatales. Además, destacó que el aumento en la siniestralidad y las muertes está relacionado con el exceso de velocidad y el consumo de alcohol por parte de los conductores.
Según el coronel Argüello, se estima que un millón y medio de personas visitaron Villavicencio y el departamento durante este periodo.