Bajo el liderazgo de la secretaria de Salud, Yaned Sierra Castrillón, se desarrolló en Villavicencio la tercera Jornada Nacional de Vacunación, donde la comunidad acudió masivamente a ponerse al día con el esquema.
Con 20 puntos de vacunación ubicados en los centros de salud, en las IPS, en el centro comercial Único, en los barrios Porfía y El Recreo, y en la vereda Guayuriba, los profesionales en salud aplicaron 1.801 dosis de vacunas como tripe viral, influenza, fiebre amarilla, contra la covid-19, VPH, el esquema regular, entre otras.
La secretaria Sierra Castrillón explicó que fue una jornada excelente. “Hemos aumentado las dosis de vacunas de covid-19 a pesar de que existen algunos temores. Desde la Secretaría de Salud seguimos invitando a los ciudadanos a que se apliquen la segunda y tercera dosis de covid-19 para poder llegar a una cobertura mínima del 70 por ciento”.
La funcionaria agradeció a todas las personas que se acercaron a los diferentes puestos de vacunación para actualizar su esquema, igualmente, invitó a no bajar la guardia con los protocolos de bioseguridad y tener especial cuidado con los menores de edad.