Con una muy buena participación, el boxeo masculino y femenino de los juegos Intercolegiados se convirtió en un gran espectáculo en el Coliseo de Tenis de Mesa, en la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana.
La participación de más de 80 deportistas llevó a la realización de dos jornadas. El juez internacional Juan Carlos Fernández, reconocido por su trayectoria en importantes peleas por títulos mundiales, estuvo presente para supervisar la competencia.
“Yo me debo al departamento del Meta y aquí inicié mi carrera internacional, me da gusto acompañar a estos muchachos y ver tanto talento que a futuro nos puede dar muchos triunfos”, manifestó Fernández.
Para el profesor Jairo Liévano, técnico de boxeo del Meta y quien dirigió el evento, fue un éxito por la gran acogida que este deporte ha tenido en los colegios y que ha permitido que se acaben esas peleas callejeras y que esa adrenalina se desahogue en el ring. “Es una gran participación que nos permite reclutar más deportistas porque las tres escuelas que manejamos en Villavicencio nos han permitido mostrar otra imagen de este deporte”, expresó.
El cuadro de ganadores demostró que en todas las categorías hubo participación y que todos los colegios tuvieron la oportunidad de obtener los trofeos.
Estos fueron los por las diferentes categorías:
48 kilos: Didier Carrasco (Atanasio Girardot)
50 kilos: Luis Reyes (Normal Nacional)
52 kilos: Daniel Rodríguez (Col. Kaisen)
54 kilos: Samuel Giraldo (Col. Centauros)
57 kilos: Andrés Jaramillo (Casd)
60 kilos: Erick Cruz (Marco A. Franco)
66 kilos: Santiago Rojas (Col. Caldas)
70 kilos: Martín Ospina (Germán Arciniegas)
75 kilos: Santiago Melenge (Vanguardia)
80 kilos: Juan Parrado (Villavicencio)