LOS 7.423 HABITANTES DE LA VEREDA LA UNIÓN DEJAN DE CAMINAR DESDE HOY POR ENTRE PIEDRAS Y LODO

LOS 7.423 HABITANTES DE LA VEREDA LA UNIÓN DEJAN DE CAMINAR DESDE HOY POR ENTRE PIEDRAS Y LODO

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

Las caídas caminando por entre las piedras en verano y el lodo que se formaban en temporada de lluvias quedaron en el pasado, con el mejoramiento de la vía en la vereda La Unión del corregimiento Uno, que adelantó el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’.El secretario de Infraestructura, Harold Barreto, detalló que se mejoraron con placa huella 1,8 kilómetros de vía, que facilita la movilidad de los 7.423 habitantes de la vereda La Unión. Hoy, agregó Barreto, “los niños van a llegar al colegio más fácil, sus habitantes van a poder sacar los productos de esta zona y van a poder los turistas recorrer uno de los lugares más bonitos de la ciudad”.Con estas acciones se dignifica a los ciudadanos de Villavicencio como Marleny Cabrera, que asegura que les facilitó las labores diarias “tocaba tener un campero o una camioneta para subir acá y los que no tenían nos tocaba a pie cargando el mercado cargando todo”. Del mismo modo, Arnulfo Chizaba, también habitante de La Unión, afirmó que mejoraron las condiciones de vida en el sector “en verano era casi imposible entrar en la moto porque toda la piedra se soltaba y en invierno también se formaban esos huecos a causa de la lluvia y ahorita pues es muy fácil de entrar y de verdad muy agradecido con el alcalde y todos los que están haciendo está gestión”.Un cambio que también facilita el día a día de madres cabeza de hogar como Martha Isabel Chizaba,”cuando nos tocaba ir a estudiar, nos tocaba ir a la otra vereda a 40 minutos caminando y ahorita que hay más acceso a la vía pues puede subir un transporte para recoger los niños y llevarlos a estudiar”, aseguró.La placa huella construida incluye un sistema de pavimentación para vías de bajos volúmenes de tránsito, pues se pavimentan únicamente las huellas por donde circulan las ruedas de los vehículos.La separación entre las franjas de concreto se rellena con un material con las características de concreto ciclópeo, rocas distribuidas adecuadamente y embebidas dentro del concreto. Y dependiendo del ancho de la vía se construyen cunetas y bordillos en concreto para proveer la vía de un sistema de drenaje superficial.De esa manera, la Administración municipal sigue trabajando por mejorar la calidad de vida de los villavicenses.

Ir al contenido