Líderes comunitarios respaldan acción municipal para asegurar transporte público en Villavicencio

Líderes comunitarios respaldan acción municipal para asegurar transporte público en Villavicencio

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

En medio del cese de actividades de algunos propietarios y conductores de Transporte Público Colectivo (TPC) en Villavicencio, líderes de los barrios San Antonio, La Antonia y El Brillante expresaron su respaldo al Gobierno municipal por su intervención para garantizar la continuidad del servicio.

Luz Dary Sindicué, líder comunitaria del sector, enfatizó la necesidad de buscar soluciones que no afecten a la comunidad. “No podemos seguir dejando que la comunidad siga afectada sin ir al trabajo, sin poder salir adelante con su familia, llevar a sus niños al colegio. Tenemos que dar una solución y esta no es la solución, pararnos acá y taparle el paso a la gente que quiere trabajar no puede ser”, expresó.

Desde esta mañana, un operativo interinstitucional, con participación de la Policía, el Ejército y la Alcaldía de Villavicencio, se encuentra vigilando y garantizando la seguridad de usuarios, conductores y vehículos que prestan el servicio de TPC.

El Gobierno municipal, mediante el Decreto 1000-24/179 de 2024, autorizó a las empresas de transporte especial para brindar el servicio público colectivo, y exhortó a la Policía a establecer un plan de seguridad y acompañamiento durante la jornada. Estas medidas se mantendrán vigentes hasta que se levante el paro.

Se anticipa que este mismo lunes se llevará a cabo una nueva mesa de trabajo, con la presencia de delegados del Ministerio de Transporte, con el objetivo de alcanzar acuerdos que permitan restablecer prontamente la normalidad en el servicio de TPC.

Ir al contenido