Con la entrada en funcionamiento de la nueva Dirección de Formalización y Mejoramiento de Barrios, adscrita a la Secretaría de Planeación de Villavicencio, se cumplirán tres metas durante el cuatrienio, establecidas en el Plan de Desarrollo ‘Villavo Somos Todos’.
Entre ellas se encuentran la legalización de 10 barrios, titular 600 predios y elaborar un Plan Estratégico de Gestión del Suelo, como lo indicó Widad Hoda Alvarado, directora de esa dependencia.
“Este plan nos va a permitir diagnosticar los barrios legalizados y mirar cómo hacemos gestión para la entrega de esas áreas de cesión y poder lograr el mejoramiento integral de los barrios, y así mejorar la calidad de vida de esta población y solucionar el tema de saneamiento de la propiedad de los bienes fiscales del municipio”, señaló la funcionaria.
De igual manera, Widad Hoda Alvarado señaló que el objetivo de esta nueva dependencia es apoyar a los barrios legalizados en anteriores administraciones para poder orientarlos y organizarlos.
Estas estrategias permitirán abordar la problemática de informalidad que en la ciudad ronda el 38 por ciento.
La Dirección de Formalización y Mejoramiento de Barrios atiende a la comunidad en el Edificio Galerón, segundo piso.