La abundante acumulación de sedimentos que recibió la Planta de Tratamiento de Agua Potable de La Esmeralda, (PTAP), obligó a suspender, por algunas horas, el programa de distribución de agua a las redes de la ciudad.
Así lo explicó el alcalde Alexander Baquero, quien durante el fin de semana pudo constatar los elevados índices de turbiedad del agua que ingresaba a la PTAP, motivo por el cual se adoptó dicha medida para evitar daños en los equipos reductivos.
“Es una situación muy compleja, porque se recibe demasiado lodo y sedimentación y se debe apagar el sistema, hecho que modifica sustancialmente la programación”, aseguró el alcalde Baquero.
Este fenómeno sucede constantemente, razón por la cual se deben proteger los motores, suspendiendo su actividad mientras se reduce la cantidad de lodo que llega a la PTAP.
El alcalde Baquero y el equipo técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, estuvo durante el fin de semana observando el desarrollo de las obras que se están ejecutando en el viaducto 3, para poder restablecer, en el menor tiempo posible, el suministro de agua a la ciudad.



