Provenientes de diferentes colegios de Villavicencio, 27 deportistas participaron por tercera vez en el Torneo de Esgrima y Florete de los Juegos Intercolegiados.
Hombres y mujeres en las diferentes categorías se pusieron los uniformes, las máscaras de protección, y con el apoyo y organización del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), compitieron para representar a la ciudad en las próximas competiciones departamentales y nacionales.
Para Eduardo Montenegro, presidente de la Liga de Esgrima del Meta, las espadas y los floretes son nuevos en Villavicencio, pero se vienen consolidando de tal manera que ya hay un deportista en la Selección Colombia.
“El mejor ejemplo es la participación de más de 25 deportistas en estos juegos Intercolegiados y en la competencia se ve el nivel técnico, lo que significa que se ha avanzado en muy poco tiempo y que necesitamos más apoyo para consolidar este deporte”, expresó Montenegro.
Entretanto, Melani Chará, expresó lo que significa esta disciplina para ella. “Sé que mi familia es de grandes atletas, pero este deporte me llena y me hace sentir muy orgullosa, hemos progresado y espero conseguir muchos triunfos en la esgrima”, dijo con alegría.
La esgrima entregará seis campeones en florete y espada para los juegos departamentales. En los juegos Intercolegiados, hoy seguirá la gimnasia que contará con la participación de 30 deportistas.