La Secretaría de Salud de Villavicencio lanzó la estrategia “Ruta Saludable por los Corregimientos”, comenzando en el Corregimiento Uno, en la vereda La Cuncia. Allí, se llevó toda la oferta institucional para que la comunidad pudiera aprovechar los servicios de salud disponibles.
La oferta incluyó actividades y capacitaciones organizadas por la Dirección de Salud Pública, tales como juegos relacionados con la salud mental, salud sexual, tamizaje de VIH, prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, vacunación para humanos, desparasitación en adolescentes, educación sobre tuberculosis y el desarrollo de la estrategia de vigilancia basada en la comunidad. Además, se ofrecieron servicios de atención al ciudadano, incluyendo odontología y atención médica por parte de la ESE Municipal.
La Dirección de Salud Ambiental llevó a cabo una campaña de vacunación antirrábica, inmunizando a 50 caninos y felinos, y también realizó actividades de prevención del dengue. Por su parte, la Dirección de Aseguramiento atendió las PQRS de la comunidad y brindó asesoría para resolver sus dificultades. Durante esta actividad, el Imder ofreció sesiones de zumba para niños y adultos.
María Tilcia Riscanevo León, habitante de la vereda La Cuncia, resaltó la importancia de la jornada: “Esta oferta Institucional me pareció excelente, gracias señor alcalde por esa brigada tan importante que la necesitábamos”.
Igualmente, indicó que espera que se sigan realizando estas actividades que benefician a la comunidad, especialmente a la rural.