Cerca de 50 niños del barrio Brisas del Guatiquía disfrutaron de una tarde de diversión y juegos tradicionales con las actividades realizadas por la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y la Policía Nacional.
Trompo, carreras de encostalados, yoyo, ula ula, bolos, y pintura, hicieron parte de la jornada de celebración que se realizó en el polideportivo del barrio, donde los niños recibieron libros para colorear de parte de la gestora social de Villavicencio, Claudia Milena Guevara.
Jeisson Baquero, presidente de la Junta de Acción Comunal de Brisas del Guatiquía, resaltó la labor que en este sector realizan todos los martes las profesionales de la dirección de Grupos de Especial Protección de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, y agradeció el desarrollo de esta actividad.
“Qué alegría para nosotros y para los niños del barrio tener esta oportunidad y estos espacios que se hacen en nuestro polideportivo, usarlo en pro de ellos especialmente en su mes donde les sacamos muchas sonrisas”, manifestó Baquero.
Esta actividad, que buscó incentivar la lectura en los niños, se suma a las jornadas realizadas por la Alcaldía de Villavicencio para promover una niñez segura en su mes.