Este viernes 31 de mayo, la caseta comunal del barrio La Pradera recibirá la visita de la Casa de Justicia Móvil, una iniciativa de la Alcaldía de Villavicencio para acercar los mecanismos de acceso a la justicia a los habitantes, desde las 8:00 de la mañana, hasta la 1:00 de la tarde.
El objetivo de esta actividad es que los residentes del sector y sus alrededores puedan acceder a la orientación socio-jurídica de la ruta de acceso a la justicia, por parte de diversas instituciones.
Paola Ladino, directora de Justicia, resaltó la importancia de la jornada: “Esta estrategia de la Administración tiene como objetivo acercar los mecanismos de justicia a la comunidad. Tendremos diferentes organismos y programas sociales disponibles para que puedan aprovechar estos beneficios.”
Las organizaciones que participarán son: Comisaría de Familia, Policía, Registraduría, la Unidad de Víctimas, Personería, ICBF, Sisbén, Ministerio del Trabajo, entre otras que estarán ofreciendo atención y asesorías para que los ciudadanos puedan resolver sus dudas y realizar los trámites necesarios.
La Casa de Justicia Móvil se lleva a cabo el último viernes de cada mes, en un horario accesible para los ciudadanos y haciendo presencia en los lugares con mayor demanda de estos servicios.