Este viernes 29 de noviembre, el polideportivo del barrio Samán de la Rivera será el escenario de la estrategia Casa de Justicia Móvil, que tiene como propósito llevar soluciones legales y sociales a los diferentes sectores de Villavicencio.
La jornada comenzará a las 8:00 a. m. y finalizará a la 1:00 p. m., espacio en el que los habitantes podrán resolver todas sus inquietudes de tipo legal, gestionar conflictos que afecten la convivencia y acceder a los servicios de medicina general, odontología, citología y vacunación para animales de compañía.
Leidy Paola Ladino Pulido, directora de Justicia, resaltó que esta iniciativa busca facilitar el acceso a orientación jurídica, conciliación y trámites legales directamente en los barrios. Según la funcionara, “la intención es acercar soluciones a las problemáticas familiares y de convivencia, promoviendo un ambiente de respeto y tranquilidad en las comunidades”.
Además, la funcionaria invitó a los asistentes a aprovechar la asesoría gratuita de especialistas en derecho y representantes de las diferentes entidades que trabajan por el bienestar colectivo.
En la actividad estarán presentes organizaciones e instituciones como el ICBF, Sisbén, la Fiscalía, Conciliadores en Equidad, Jueces de paz, ESE Municipal, SENA, Bioagrícola, Llanogas, EMSA, Registraduría, Unidad de Víctimas, Capital Salud, Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia de Servicios Públicos, Renta Ciudadana y varias secretarías del Gobierno municipal.