Con el fin de seguir brindando el servicio educativo sin interrupciones, la Administración municipal vinculó 40 nuevos profesores a la planta general de docentes de la Alcaldía de Villavicencio.
En audiencia pública que se cumplió este lunes en el auditorio del colegio Antonio Ricaurte Casd, los docentes de la lista de elegibles que pasaron el concurso, escogieron las plazas en disponibilidad para suplir las vacantes definitivas de cuatro profesores de preescolar, ocho de primaria y siete docentes orientadores de zonas rural y no rural del municipio.
Así mismo, ingresaron a periodo de prueba tres docentes para Ciencias naturales y Educación ambiental, tres para Química, cinco para Ciencias sociales, cinco para Humanidades y lengua castellana, tres para Tecnología e informática, uno para Matemáticas y un profesor para Ética y valores humanos, que laborarán en colegios de la zona urbana de Villavicencio.
“Con esta convocatoria se suplen vacantes definitivas que se han generado por renuncias, fallecimientos, traslados, pensión, retiros por enfermedad y por otras novedades administrativas”, explicó el secretario de Educación William Fernando Zárate Velásquez.
Más de 2.800 profesionales de la educación integran la planta del municipio, entre docentes de aula, docentes orientadores, coordinadores y rectores.