Con un total de 10 jornadas de salud en sectores con un difícil acceso a centros médicos, la ESE Municipal y la Secretaría de Salud lograron atender a 600 personas durante el último mes, acercándoles a los servicios y garantizando su atención.
Diagnósticos gratuitos como pruebas rápidas de VIH, sífilis y hepatitis B, tamizajes en salud mental y riesgo cardiovascular, charlas sobre autocuidado, hábitos saludables y prevención de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, además de la socialización de las rutas de atención en salud, fueron algunos de los servicios ofrecidos durante las jornadas.
Los barrios priorizados fueron: Ay Mi Llanura, Villa Samper, La Salle, Playa Rica, Santa Fe, Portales del Llano, La Madrid, Betty Camacho, Nueva Colombia y La Serranía.
Con estas jornadas no solo se busca la detección temprana de enfermedades, sino también el fortalecimiento de la relación entre la comunidad y las instituciones de
salud.
Este tipo de actividades continuarán con el propósito de que los ciudadanos accedan íntegramente a los servicios de salud, sin ningún tipo de barrera.