Instaladas las sesiones extraordinarias en el Concejo de Villavicencio

Instaladas las sesiones extraordinarias en el Concejo de Villavicencio

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

Con un total de cinco proyectos presentados por la Alcaldía de Villavicencio, la Contraloría y el Concejo Municipal, se dio inicio a las sesiones extraordinarias de la Corporación, convocadas por el alcalde Alexander Baquero.

El acto de instalación fue precedido por el delegado del alcalde, el secretario de las Tecnologías para la Información y las Comunicaciones (TIC), Hilton Alexander Gutiérrez, quien se refirió a los proyectos presentados y cómo beneficiarán a los villavicenses.

“Son en total cinco proyectos, uno de ellos es la adición presupuestal por 151.000 millones de pesos que serán utilizados, entre otras cosas, para ponerse al día en la dotación de los servidores públicos, así como el sobresueldo a los funcionarios, lo cual quedó pactado en la reunión con los representantes de los trabajadores”, dijo el secretario de las TIC

Gutiérrez agregó que los recursos también serán destinados para fortalecer a la ciudad en temas de seguridad, así como inversión en dotación para las instituciones educativas, como, por ejemplo, la adquisición de 6.000 pupitres para los colegios oficiales. Adicionalmente, con estos recursos se realizará fortalecimiento al sector turístico, una de las principales apuestas del alcalde Alexander Baquero, y se brindará apoyo al sector deportivo.

Finalmente, el funcionario anunció los proyectos acuerdo para la nivelación salarial del Concejo de Villavicencio y de la Contraloría municipal, presentados por estas mismas entidades.

Gutiérrez finalizó diciendo que la Administración estará dispuesta a participar en los debates y en lo que requieran los concejales, con el objetivo de sacar adelante los proyectos en beneficio de la ciudad.

Ir al contenido