La directora del Imder, Mary Nelba Betancourth, presentó el proyecto de presupuesto para 2025, que incluye tres metas adicionales, sumándose a las diez actuales, enfocadas en el mantenimiento y la construcción de escenarios deportivos.
Los recursos de inversión permitirán, al inicio del año, poner en marcha los programas misionales. Sin embargo, para incorporar las metas 220 y 221, que proponen la construcción de dos centros deportivos, se deberá realizar los estudios correspondientes para determinar los costos y así solicitar las adiciones necesarias. La ubicación de esos centros deportivos debe definirse antes de terminar el año para que, una vez aprobado el presupuesto, se realicen las solicitudes respectivas.
Del mismo modo, la funcionaria se refirió al proceso de recuperación de los parques y polideportivos de la ciudad. “Según nos notifican los líderes comunales, venimos de cuatro años en los cuales no les hicieron mantenimiento a los escenarios deportivos. Entonces, el equipo ya hizo un diagnóstico a 49 de los 146 que tenemos bajo nuestra responsabilidad y vamos a empezar de acuerdo a las necesidades más apremiantes”, expresó.
La directora Betancourth explicó que el proyecto de presupuesto para 2025 consta de 10.808 millones de pesos para inversión y 1.840 millones para funcionamiento, para un total de 12.648 millones de pesos.
Los concejales de la comisión de presupuesto se comprometieron a estudiar los diferentes temas de inversión para viabilizar los recursos necesarios que permitan suplir las necesidades del Imder en el cumplimiento de sus funciones.