Desde su inauguración, 1.671 personas entre estudiantes de instituciones y universidades públicas y privadas, jóvenes y público en general, han tenido la oportunidad de visitar el Museo Itinerante de los Derechos Humanos. Esta exposición está disponible en la sala Guayape de la Biblioteca Germán Arciniegas hasta el próximo 29 de junio.
El museo ofrece un recorrido dinámico y envolvente, diseñado para involucrar a los visitantes a través de diversas herramientas interactivas. Los asistentes podrán disfrutar de pantallas, juegos y actividades pedagógicas innovadoras. Según Diego Meyer Artunduaga, defensor regional del pueblo, esta iniciativa “nos lleva a aprender fácilmente lo que significan los derechos humanos en Colombia”.
Por su parte, Lucero Ardila, coordinadora de eventos de Corcumvi, destacó la importancia de esta exposición para la comunidad. “Este museo itinerante no solo educa, sino que también sensibiliza a los visitantes sobre la importancia de los derechos humanos y su aplicación en nuestro día a día. Es una experiencia que enriquece a todos los niveles”, afirmó.
Para asegurar una visita organizada y agradable, se recomienda a los interesados agendar su visita con anticipación. Pueden contactar a Mauricio Landínez, coordinador logístico de la exposición, a los números 310 334 2856 y 301 684 0108. También pueden agendarse enviando un correo electrónico a jlandinez@maloka.org.
El horario de atención de visitas a la exposición para particulares y grupos es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde. Los sábados el horario es de media jornada, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Desde la dirección de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), se agradece a todos los participantes y se espera seguir contando con una nutrida asistencia en los días restantes de la exposición, promoviendo así una mayor comprensión y respeto por los derechos fundamentales de todas las personas.